En este momento estás viendo Cómo ahorrar en tu factura de la luz en 6 sencillos pasos

Cómo ahorrar en tu factura de la luz en 6 sencillos pasos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ahorrar en tu factura de la luz es más fácil de lo que parece con algunos trucos que hoy te vamos a mostrar en este artículo.

Vale que los políticos no ayudan, pero si te quedas hasta el final y aplicas los consejos que te vamos a dar, es posible que a final de mes te lleves una sorpresa agradable en tu factura de la luz en forma de ahorro.

Paso 1. Bajar la potencia contratada.

Es una forma de las más recurrentes y más sencillas para ahorrar dinero en tu factura de la luz, pero que por desgracia no todo el mundo conoce.

La potencia contratada es un gasto recurrente, mes tras mes en tu factura de luz y que obedece a la cantidad máxima de electricidad que puedes consumir en un momento dado.

Por este concepto pagas una cantidad fija por día, que lógicamente varía en función de las sucesivas revisiones tarifarias que las facturas van sufriendo.

Con esto hay que tener cuidado, porque si disminuyes en exceso la potencia contratada te puedes encontrar con que el consumo total de los electrodomésticos o aparatos eléctricos de tu casa en un momento dado, exceda de esa potencia contratada y el contador corte la corriente constantemente.

Revisando el contador sabrás qué potencia estás consumiendo en cada momento para saber si el consumo acumulado de esos aparatos eléctricos sobrepasa la potencia contratada o no.

Además, esto no es gratis. Las compañías cobran una cantidad tanto por bajarla como por subirla y las compañías distribuidoras admiten como máximo un cambio de potencia contratada al año.

Paso 2. Empieza a utilizar bombillas LED.

Cuando esta tecnología empezó a utilizarse tenía muchos detractores porque es cierto que no iluminaban tanto como otras opciones con las que convivian en el mercado.

Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho que se posicionen por delante de otras opciones disponibles en el mercado.

Las bombillas LED consumen un 30% menos que las bombillas fluorescentes y entre un 70 y un 80% menos que las bombillas incandescentes, además de que nos ofrecen una vida útil muy superior a estas otras.

Puedes cambiar todas de golpe y cuanto antes o ir haciéndolo de forma paulatina.

Aunque tengas que invertir dinero en ir renovando todas las bombillas de tu casa, el ahorro al final de un año hará que puedas amortizar la inversión sin problemas.

Paso 3. Elige una tarifa de discriminación horaria.

Esta es siempre una buena opción de ahorro para la gran mayoría de hogares españoles y que la mayoría de la gente no utiliza la mayoría de la gente de forma conveniente.

Piensa un poco en tus rutinas.

¿Cuándo te sientas a ver la televisión?. En el mejor de los casos, una rato por la noche. Esto es al menos lo que hace la mayoría.

Durante el día, sobre todo si no estás en casa o si comes fuera, estás pagando la electricidad de aparatos y electrodomésticos conectados a la red eléctrica de tu hogar, aunque estés fuera y no los uses a un precio mayor que tuvieses contratada una tarifa con discriminación horaria.

Aunque pagues el precio del KWH más caro durante las horas de la tarifa valle, la opción de pagarlo mucho más barato durante las horas de la tarifa económica, que será cuando gastes la mayoría de los kilovatios, te hará ahorrar dinero sin esfuerzo.

Paso 4. Revisar la instalación eléctrica.

Demasiado a menudo nos encontramos con clientes que tienen todavía instalaciones eléctricas antiguas y que no saben que les están haciendo perder dinero mes tras mes en la factura de la luz.

Renovar interruptores, enchufes, conexiones y cableados en instalaciones eléctricas antiguas te permitirá optimiza el consumo de luz y por tanto ahorrar dinero en tu factura.

En el caso de viviendas nuevas es obligatorio hacer una revisión de todos estos elementos, al menos cada 10 años y si la vivienda tiene más de 25 años de antigüedad, cada 5 años.

Detrás de estas revisiones, nos encontramos también de forma frecuente con clientes que reducen casi a la mitad el consumo energético de su hogar, renovando y actualizando todos los elementos de su instalación eléctrica.

Ni qué decir tiene, que todo esto proceso de renovación reduce también de forma ostensible el riesgo de cortocircuitos o incendios provocados como consecuencia de un fallo eléctrico.

Paso 5. Cambia de compañía eléctrica.

Es casi obligatorio revisar de forma periódica las diferentes ofertas que hay en el mercado para ahorrar dinero y poder saber si nuestra compañía actual nos está cobrando un precio competitivo.

La mayoría de compañías comercializadoras ofrecen descuentos agresivos para captar nuevos clientes de la competencia que suelen estar vigentes únicamente durante el primer año de vigencia del contrato.

No firmes compromisos de permanencia con ninguna compañía a cambio de un buen descuento porque a la larga suele ser contraproducente.

Utiliza de forma anual el comparador de tarifas de la Comisión Nacional de la Energía. Lo tienes disponible haciendo CLICK AQUÍ.

Podrás saber en función de la potencia que tengas contratada y el consumo anual en kilovatios qué compañía te ofrece mejor precio en electricidad, en gas o contratando ambos servicios de forma combinada.

Prescinde también de servicios adicionales como cuotas de mantenimiento o revisiones periódicas concertadas.

Estas revisiones periódicas, que son obligatorias son facturadas directamente en tu factura cuando se producen y estos pagos, son mucho más económicos que contratar cuotas de mantenimiento periódicas para no tener que pagar las revisiones cuando se producen.

Paso 6. Pásate a las energías renovables cuanto antes.

Generar nuestra propia energía gracias a la instalación de paneles solares para aprovechar la energía solar fotovoltaica, es sin duda, unas de las mejores formas de ahorrar dinero en el hogar.

Al mismo tiempo que reducimos nuestra factura de luz, de forma paulatina, reducimos también nuestra dependencia de las compañías eléctricas y nos protege frente a las continuas subidas del precio de la luz.

Aquí te dejamos algunos artículos para que puedas ver algunas de las grandes ventajas que te ofrece el optar por la instalación de paneles solares para tu hogar.

>> Los 7 beneficios principales de la energía solar

>> Por qué deberías usar energía solar en tu hogar cuanto antes

Multitud de clientes están ya aprovechando el enorme potencial que ofrece la energía solar y están consiguiendo reducir de forma ostensible su factura de la luz, gracias al auto abastecimiento eléctrico que supone la instalación de paneles solares en tu hogar.

En GOPAMAR ENERGIA somos expertos en la instalación de estos equipamientos y si quieres empezar a ahorrar cuanto antes, puedes contactar con nosotros aquí.

¿Quieres recibir consejos de nuestros expertos?

Recibe puntualmente consejos para ahorrar en tu factura de la luz, optimizar tus recursos energéticos y mucho más...

Deja una respuesta